CONFIGURAR ENRUTAMIENTO Y ACCESO REMOTO

 CONFIGURAR ENRUTAMIENTO Y ACCESO REMOTO


1.      En el “Administrador del servidor”, nos dirigimos a la parte de “Herramientas” y seleccionamos la opción de Enrutamiento y acceso remoto.



2.      Dentro del “Enrutamiento y acceso remoto” podemos ver que la parte de “SERVIDOR4NC” está en rojo, es decir, no está configurado. Para configurarlo daremos clic derecho y escogemos Configurar y habilitar Enrutamiento y acceso remoto.

 

3.      Nos saldrá la siguiente ventana donde daremos clic en “Siguiente” para continuar con la configuración.

 

4.      En esta ventana escogemos la opción de Traducción de direcciones de red (NAT). Esto es para que el servidor permita conectarse a los clientes a internet usando una dirección IP pública que será asignada automáticamente por el DHCP que configuraremos más adelante.

 

5.      En esta ventana verificamos que esté seleccionada la opción de Utilizar esta interfaz pública para conectarse a Internet y en ella deben aparecer los conmutadores que tenemos en nuestro servidor con las direcciones IP que tiene cada una como se muestra en la imagen.

 

6.      Luego daremos clic en “Finalizar” para terminar la configuración del Enrutamiento y acceso remoto.

 

7.      Nos saldrá una ventana en donde deberemos esperar que se complete y finalizar.

8.      Veremos que ahora la parte de “SERVIDOR4NC” nos sale de color verde, y además podremos ver las Interfaces de red que tiene nuestro servidor.